Seguidores

jueves, 4 de abril de 2013

DE ANDAR POR CASA. Mascarilla para unas piernas suaves.

Esta entrada es algo diferente a lo que estais, quizás, acostumbrados hasta ahora. Si leísteis en la cabecera de nuestro blog vamos a hacer guiños o secciones (como os guste más) a otros temas.

Queda oficialmente inaguarada la sección De Andar x Casa dónde os podreis encontrar desde un "Háztelo tú mismo" hasta una Receta culinaria o de cosmética.

Cada rayo de sol que se asoma nos recuerda  que ya estamos a la vuelta del verano y con ello vamos cada día más enseñando "cacha", nos desprendemos de capas de ropa. Pronto nos pondremos faldas o pantalones cortos donde enseñaremos nuestras piernas, pero para que se vean con un buen aspecto y súper suaves tipo piel de melocotón os propongo esta mascarilla casera.

Ingredientes: Avena, agua de rosas, crema hidratante o aceite corporal o cualquier otro tipo de aceite (puede ser el de oliva).

Preparación: Llenaremos una taza con avena en la que añadiremos unas 4 cucharadas soperas de agua de rosas y un chorrete de crema hidratante o en su defecto de aceite.Tengo ya los copos de avena machacados para que sea más granulado y a parte de echar la crema también suelo incluir el aceite (depende de lo a mano que lo tenga suelo utilizar el de rosa de mosqueta o el de almendras).
Lo mezclaremos muy bien todos los ingredientes hasta formar una semi pasta. La aplicaremos con la mano o con una brocha, a mi me gusta más con la mano que ya de paso hago un doble uso piernas-manos que a la vez que te la das te hace también una exfoliación suavecita.. Dejaremos actuar la mascarilla de 15 a 20 minutos, pasado este tiempo la retiramos con una esponja humedecida y aclaramos.


Paso a paso en imágenes.
Paso 1: Echar la avena.
Paso 2: Añadir el agua de rosas.
Paso 3: Añadir el aceite (utilicé el de rosa mosqueta),
Paso 4: Incorporar la leche hidratante.

Paso 5: Mezclamos bien todos los ingredientes hasta formar una pasta.
                                                       
Paso 6: Aplicamos con cuidado para no manchar el suelo.

Paso 6: Esperamos de 15 a 20 minutos y aclaramos con abundante agua.



Productos utilizados: Copos de Avena, Agua de Rosas (le cogí un poco a mi madre pero me lo suelo preparar yo) no os puedo decir la marca porque no me acuerdo, Aceite 100 % Rosa de Mosqueta  MARNYS  y leche hidratante Hydrafix de GARNIER.


En invierno me la suelo aplicar una vez al mes, más o menos, según como me note que tengo la piel (a épocas se me suele resecar mucho) pero de cara al buen tiempo me la aplico más a menudo como preparatorio y después una vez por semana como mantenimiento durante todo el verano, pero es una mascarilla que se puede usar tantas veces como se quiera ya que es muy nutritiva.


                                                         
Espero que os haya gustado y que os sea útil para dar un extra de suavidad a vuestras piernas, ya me contareis cuando la probeis!!!.
Leticia

6 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante. No he probado nunca ninguna mascarilla para las piernas. Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joanna, animate a probarla y me cuentas como te ha ido!! Te deja un extra de hidratación que muchas veces las piernas las tenemos muy tapadas por los pantalones y también sufren y cara al buen tiempo hay que lucirlas perfectas!!!

      Eliminar
  2. Lo voy a probar ;)

    http://tachuelas-tachuelas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante vuestro blog, me uno a vosotras!

    ResponderEliminar
  4. seguro que funciona muy bien, aunque un poquillo engorroso, ya os sigo tambien en este blog, os seguia en el otro, jajaja... Un besito guapas!

    ResponderEliminar